El gobierno municipal de  Claudia Rivera Vivanco intenta vender espejitos a los habitantes de  Puebla con el dictamen aprobado para revocar la concesión del suministro del agua a la empresa Concesiones  Integrales, mejor conocida como Agua de Puebla, para eficientar el servicio, advirtió la regidora del  PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández.

Además, la administración riverista carece de estudios reales sobre los recursos que deberá pagar el Ayuntamiento de Puebla a la firma por anular el contrato, indicó.

Puntualizó que el gobierno de Rivera Vivanco se caracteriza por presentar casi todos los temas a medias por la carencia de talento del equipo de “Juntos Haremos Historia” a la hora de desarrollarlos y aterrizar las acciones que quieren encaminar.

Recordó que la remunicipalización del suministro de agua es una promesa de campaña sensacionalista que Rivera  intenta  usar de armadura para cubrir todos los errores, factor común en sus primeros ocho meses al frente de la alcaldía.

Díaz de Rivera Hernández precisó que entre el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable  y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) y Concesiones Integrales,  suman mil 300 empleados que en la nómina representan 80 millones de pesos mensuales, además, la empresa pagó mil 400 millones de pesos un lustro atrás y la indemnización será por los 25 años restantes.

“Me pregunto si este gobierno es eficiente, en otras áreas ha sido muy cuestionado; ahora echarse encima el problema de manejar con eficiencia el servicio; realmente es una irresponsabilidad abrir el debate sin saber si el Ayuntamiento tiene capacidad o presupuesto”, subrayó.

Augusta Valentina Díaz de Rivera reveló que el Tesorero Armando Morales Aparicio les indicó de una cifra de tres mil millones de pesos mientras que la empresa habla de 7 mil millones de pesos en caso de retirar la concesión.

“Alguna vez el tesorero habló de una cifra que dejaría al ayuntamiento en indefinición monetaria, la concesionaria dice que son 7 mil millones, el tesorero hizo el cálculo, podemos hacer miles de obras con eso; luego está el pleito y dura años, se podría suspender el servicio, saldría más caro con un pleito”.

Refrendó que el  dictamen de la concesión fue hecho en las rodillas por eso los regidores del PAN votaron en contra de la propuesta.