Este jueves 27 de junio de 2019, de 10 a 15 horas, se llevará a cabo la Jornada de Atención al Migrante en el zócalo de Tecali de Herrera, actividad impulsada por el Instituto Poblano de Asistencia al Migrantes (IPAM) de Puebla y realizada gracias al convenio celebrado con el ayuntamiento.

El edil de Tecali, Erasto Amador Báez, señaló que en esta Jornada de Atención a Migrantes 2019 se estarán brindado diversos sin costo alguno como: información y citas para pasaportes mexicanos y americanos, información para trámites de apostilla, información para recuperar actas de nacimiento americanas.

“La finalidad es acercar diversos servicios, sin costo alguno, a las familias migrantes, a través de esta Jornada".

Por otro lado, este evento dará la posibilidad de dar apoyo en el trámite de la visa americana, así como información de los programas “Traslado de restos”, el Programa “Repatriación Humana”, asesorías para proyectos productivos para migrantes repatriados, trámites para credenciales del INAPAM.

"Sabemos que en nuestro municipio existe una alta demanda en cuanto a información y servicios que se brindan, a través del IPAM".

Para este último, es necesario que las personas interesadas presenten los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • identificación oficial 
  • CURP
  • comprobante de domicilio no mayor a dos meses
  • dos fotografías tamaño infantil.

Finalmente, Amador Báez invitó a las familias no sólo de Tecali, sino de municipios de la región, para que se acerquen a conocer los diversos servicios gratuitos que brinda el Estado a través del IPAM.