Con la finalidad de brindar el servicio prehospitalario a la ciudadanía en menor tiempo, el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Carlos Augusto Tentle Vázquez, firmó un convenio de colaboración con autoridades de la Delegación de la Cruz Roja de Ciudad Serdán.  

El edil del municipio señaló que este convenio tiene como objetivo que en caso de algún accidente, los traslados a pacientes sean más eficaces.

Con la celebración de este convenio de colaboración, los habitantes del municipio aprovecharán al máximo las unidades y los paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja de Ciudad Serdán, para la subrogación de los servicios prehospitalarios que brindan de manera constante en la región.

“Es un servicio que le vamos a dar a la ciudadanía en los traslados y que van hacer cubiertos al 100 por ciento por el Ayuntamiento, para el apoyo de la economía de nuestra gente; los paramédicos estarán coordinados con los elementos de Protección Civil, para dar este servicio y atender cualquier tipo de contingencia". 

A partir de ahora, la Cruz Roja estará de manera permanente en la zona que ocupa el estacionamiento del edificio que ocupa la presidencia municipal.  

“Es como si tuviéramos los apoyos que da el Gobierno del Estado, pero queremos aprovechar que tenemos paramédicos y, conjuntamente, con Protección Civil, mejorar el servicio de atención de forma inmediata a los llamados de la ciudadanía”, recalcó Tentle Vázquez 

Por varios años y sin explicación alguna, Ciudad Serdán no tuvo los servicios de SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas) y ahora, con este convenio, el municipio de Chalchicomula de Sesma contará con los servicios de emergencia en el momento oportuno para salvar vidas.