Fueron más de 350 adultos mayores del distrito 12, quienes participaron en la octava edición del Encuentro Cultural y Deportivo 2019, el cual se llevó a cabo el pasado 25 de junio en San Salvador El Seco.

La alcaldesa de San Salvador El Seco, Marina Aguirre Rojas, aseguró que este evento Deportivo y Cultural de Adultos Mayores que impulsa el Gobierno del Estado de Puebla, a través del SEDIF, dejó muy buenas sensaciones al tener a muchos abuelitos de diversos sitios a nivel estatal.

“Contamos con la participación de abuelitos de las estancias de Día o Casas de Abue de los municipios del distrito 12 como: San Nicolás Buenos Aires, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Mazapiltepec, Soltepec, San José Chiapa y también de nuestro municipio", señaló. 

Por otro lado, la edil reveló que la comunidad de San Salvador El Seco destacó en Deportivo y Cultural de Adultos Mayores, que impulsa el Gobierno del Estado de Puebla a través del SEDIF. 

“Todos y cada uno de los abuelitos destacaron en varias disciplinas como: Atletismo, Béisbol, cachibol, Domino; bailes de salón como: Danza Regional, Danza Prehispánica, Declamación, Poesía, Canto Individual, Canto como Coro, Grupos Tradicionales, Canto Profesional, principiante; así como también, Artesanías, Manualidades, y Artes Plásticas.  

“Nuestro reconocimiento a todos ellos por el ejemplo de dedicación, trabajo en equipo, esfuerzo y disciplina. Es un orgullo que entre nuestros abuelitos del distrito hayan deportistas, artistas, bailarines, todos talentosos, además de que cada año se preparan para demostrar lo mejor con sus participaciones”, manifestó.  

Finalmente, Aguirre Rojas agradeció a los presidentes y directores de los DIF municipal del distrito 12 por motivar e instar a los adultos mayores a participar en estos eventos que impulsa el Estado, para que tengan una mejor calidad de vida, en plenitud.