El candidato a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que, en Puebla, después de haber ganado en el pasado proceso electoral cuatro de cinco presidencias municipales, se demuestra que el tricolor está vivo y llamó a la unidad para la renovación, aunque señaló que también habrá sanciones para quienes incurrieron en traición.

Acompañado de Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General del CEN del PRI, y con la presencia de liderazgos como Enrique Dóger Guerrero, Blanca Alcalá Ruiz, Alberto Jiménez Merino, Lorenzo Rivera Nava y representantes de la CNC, el Gobernador con licencia del estado de Campeche les aseguró que serán más fuerte, mientras sean un partido más unido, reiterando que en el 2021 se va a resurgir.

En la sede estatal del PRI, donde fue recibido, el aspirante advirtió: “El PRI no está muerto, vamos a regresar y les vamos a ganar" y dijo que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solamente es "un ave de paso",

Indicó que una vez que gane el proceso interno impulsará un trabajo de reconstrucción basado en un llamado de unidad.

Moreno Cárdenas también reconoció que en los últimos años la dirigencia nacional ha dejado en el olvido al priismo poblano, pero evitó mencionar nombres. Solo insistió que si gana respaldará en todo momento a los dirigentes estatales.

El gobernador con licencia sostuvo que, si gana la presidencia, el PRI volverá a ganar cargos importantes de elección popular.

Reiteró que en el caso específico de Puebla fortalecerán su estructura electoral y abrirán las puertas a todos para que nuevamente se sumen, pero impedirán en regreso de los traidores.

 


 

 

Cerca de los adversarios

En su mensaje precisó: "Hay que reconocerlo, no estuvimos bien en las preferencias electorales, pero el PRI tiene el 18 por ciento, el PAN 25 por ciento y Morena el 23 por ciento, eso nos ubica en el buen posicionamiento y competencia para dar la pelea".

Asimismo, hizo un llamado a Ivonne Ortega Pacheco a la unidad y realizar un proceso interno de respeto que convoque a toda la militancia a participar en la reconstrucción del PRI a nivel nacional, para regresar al lugar que le corresponden en el escenario político así como respetar la decisión final.

Por ello, les convocó a construir un PRI congruente con sus principios” y destacó que “vamos a organizar al partido desde la militancia”.

Desde las bases

Recordó que su trayectoria la inició desde muy joven, en el estado, como síndico y como líder juvenil, hasta ser diputado federal, senador y gobernador: “Conté con el respaldo de la militancia, de la gente de nuestro partido, porque el PRI, la fuerza del PRI está en su militancia, en su gente”.

Citó que los actuales “son tiempos de abrir las puertas del PRI, donde la militancia sea escuchada y participe”.

“Esta nueva dirigencia nacional, con el apoyo de ustedes, Carolina y un servidor, vamos a recorrer los 217 municipios de Puebla. Vamos a regresar al PRI, a saludar y escuchar hasta el último priista, porque eso es lo que necesitamos”.

Además, ratificó que “el PRI está de pie. El PRI será una oposición firme. El PRI será una oposición combativa. El PRI va a trabajar para señalar los errores del gobierno federal, que promete mucho y cumple poco. Y aquí, en el estado, también habremos de señalar los errores y las faltas de cumplimiento”.

Ese, puntualizó, es el compromiso: “Tenemos que trabajar mucho por la unidad del PRI. Tenemos que ser respetuosos. Tenemos que convocar al diálogo, y eso no significa que claudiquemos en nuestras formas, en nuestras expresiones, que hay que gestionar a favor de nuestra gente”.

 


 

Hablar bien del partido

Si alguien ama al partido, dijo, “tiene que hablar bien del PRI en público y en privado”.

Señaló que nunca más debe haber un militante, un ciudadano con una causa justa, que no tenga al PRI a su lado, luchando por esa causa. Y mencionó el caso de las estancias infantiles y el Programa Progresa.

El PRI, ratificó, será un partido que encauce las demandas de la sociedad y subrayó la falta de resultados que ha dado el gobierno.

Dijo que el “PRI sabe levantarse y volver a ganar. Vamos a ir con todo en las próximas elecciones”.

Identidad priísta

A su vez, Carolina Viggiano Austria, candidata a la secretaría general destacó su origen, en un sitio como el de la Sierra Negra de Puebla, en la Sierra de Hidalgo, lo cual, dijo, le identifica con los militantes de este municipio, a la vez que el partido le ha brindado la oportunidad de servir a la gente, señaló.

El PRI, afirmó, tiene que ser parte de la historia de México del siglo XXI, por lo que indicó, “nos convoca Alejandro Moreno”, porque su compromiso es construir un PRI de las mujeres, de los jóvenes.

Asimismo, agregó: “Queremos hacer de nuestro partido, como dice Alejandro, un mejor partido”.