El Ayuntamiento de Amozoc presentó ante los habitantes del municipio la incorporación de nueve patrullas totalmente equipadas para sumarse al equipo de seguridad en la región.

El alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, aseguró que su gobierno trabaja para reforzar la Seguridad en el municipio que representa y, sobre todo, en acciones para la prevención al delito y para el fortalecimiento del tejido social. 

Acompañado por el diputado local, Miguel Trujillo, la regidora de Seguridad, Justicia, Gobernación y Protección Civil, Úrsula Curril Vega; cabildantes de las diversas comisiones, directores, personal de la corporación policíaca y vecinos de Amozoc, el edil informó que estas patrullas ayudarán al combate a la delincuencia.

Mario de la Rosa señaló que fueron ocho patrullas las que se adquirieron a través del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019 y una más, fue donada por parte del mandatario.

“Estas nueve unidades reforzará el parque vehicular con el que se cuenta actualmente y con ello, poder dar una respuesta y atención pronta y eficaz en caso de algún incidente o emergencia”.  

Hace unos días, Amozoc recibió recursos económicos por parte del Gobierno Federal a través del programa Fortaseg 2019, los cuales fueron distribuidos en rubros como  Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial; Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana; Red Nacional de Radiocomunicación y Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación en Control y Confianza. 

"Con estas patrullas demostramos a la ciudadanía cómo se está implementando el recurso FORTASEG y paulatinamente como vayan llegando nuestros recursos de FORTAMUN iremos aplicándolo en el tema de seguridad”, sentenció.