El Instituto de Bellas Artes y Literatura (INBAL), reservó por cinco años toda la información referente al concierto de ópera dedicado al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, realizado en el Palacio de Bellas Artes.

El 15 de mayo pasado, dicho recinto albergó el concierto llamado El Guardián del Espejo, por lo cual el periódico El Universal  realizó una solicitud e información al respecto al préstamo o renta del espacio. Sin embargo, el Comité de Transparencia del INBAL concluyó que, debido a una investigación interna en curso, no puede entregar datos hasta el año 2024.

Además, la dependencia afirmó que no encontró copia de “ningún cheque o pago realizado por el préstamo” del Palacio de Bellas Artes después de haber realizado una “búsqueda exhaustiva” de algún documento de este tipo durante 40 días, destaca el reportero Pedro Villa y Caña.

La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México organizó el evento al cual acudió Naasón Joaquín García, autonombrado “Apóstol de Jesucristo”, quien actualmente está detenido en Estados Unidos debido a 26 acusaciones de delitos relacionados con tráfico de personas, pornografía infantil y abuso sexual cometidos entre 2015 y 2018.

Con información de El Universal y El País.