Este sábado, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la localización de un joven de 15 años, quien se había reportado como desaparecido desde el pasado 8 de junio.

El reporte detallado por la FGE señaló que el chico identificado como Pedro, salió de su casa en Puebla capital el pasado 8 de junio y ya no regresó.

Durante las investigaciones realizadas por el equipo de investigación y persecución de delitos de desaparición forzada se descubrió que el padrastro del menor identificado como Ricardo "N", tenía una orden de aprehensión vigente.

Por otro lado, la familia de Pedro realizó una manifestación afuera de las instalaciones de la FGE, ocultó información y otorgó datos falsos sobre el caso.

Durante las indagatorias se descubrió que había un antecedente de que el joven ya se había ido de su casa por voluntad propia hasta por tres meses.

Éste sábado 29 de junio, la Agencia Estatal de Investigación localizó a Pedro en las inmediaciones de la capital poblana; Pedro huyó de su domicilio y temía regresar.

Por otro lado, las autoridades poblanas señalaron de forma preliminar que el padrastro de Pedro lo llevaba a trabajar a un bar, esto, por la notable ausencia en su escuela.

Además de localizar al menor, en paralelo, la Agencia Estatal de Investigación cumplió orden de aprehensión por el delito de robo a transeúnte en contra de Ricardo N., padrastro del joven. El mandamiento judicial deriva de un proceso del año 2015.