Este fin de semana se llevó a cabo la Primera Campaña de Adopción Canina que puso en marcha el ayuntamiento de San Pedro Cholula encabezado por Luis Alberto Arriaga y la presidenta del DIF Municipal Lety Torres en el área verde del Zócalo de San Pedro Cholula. 

Tal y como se anunció durante toda la semana, los organizadores de dicho evento, el DIF Municipal de San Pedro Cholula y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, comenzaron a promover la adopción de perros los cuales fueron rescatados de las calles en búsqueda de una familia que le de un techo y mucho amor. 

Primera Campaña de Adopción Canina
Primera Campaña de Adopción Canina

Desde las primeras horas de este domingo, decenas de personas se juntaron en las inmediaciones del zócalo de San Pedro Cholula para iniciar los trámites y llevarse a un peludo a casa. 

Quienes decidieron adoptar a uno de estos caninos tendrán como regalo un curso de en diez sesiones de entrenamiento de obediencia básica gratuitas e impartidas por el Centro de Adiestramiento Canino.

Por otro lado, se dio a conocer que fueron 35 perros los elegidos para tener un nuevo hogar, todos vacunados, desparasitados y esterilizados.

Al poner en marcha esta campaña, el Presidente Municipal, Luis Alberto Arriaga, destacó la importancia de adoptar un animal que ha sufrido mucho por su condición de calle y que será agradecido al llegar a su nuevo hogar, “la gente de San Pedro Cholula es responsable y sé que quienes hoy se llevan a nuestros perritos contarán con un compañero de vida”, refirió.

Por su parte, la titular del DIF, Leticia Torres, refirió que desde hace varias semanas se recuperaron perros de las diferentes calles de San Pedro Cholula, los cuales tuvieron atención médica y que ahora gozarán de un buen hogar.

Torres agregó esta campaña pretende repetirse más adelante y en diferentes puntos, pues buscan disminuir la problemática de perros en situación de calle.

Los adoptantes firmaron una carta compromiso para que esté en un mejor espacio, que cuente con atención médica, vacunas y llevarlo a las sesiones de adiestramiento que el ayuntamiento les ofreció gratuitamente.