Este domingo el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido acudió a la ceremonia de formalización de la Guardia Nacional encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las instalaciones del Campo Marte. 

En su intervención, Pacheco Pulido aseguró que Puebla respalda el proyecto de esta nueva estrategia de seguridad que busca enfrentar los sitios más hostiles del país con la Guardia Nacional.

"El gobierno de Puebla ve con simpatía la política de Seguridad implementada por el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y se suma a sus esfuerzos en la materia”, señaló.

Por su parte, el Presidente de la República aseguró que la estrategia de la Guardia Nacional fue estudiada y aprobada desde el Gobierno Federal buscando que con esta medida se pueda resguardar a la ciudadanía y combatir al crimen organizado.

Con este acto protocolario realizado la mañana de este domingo 30 de junio en el que participaron los poderes de la Unión, gobernadores e integrantes del gabinete, inició el el despliegue de alrededor de 70 mil elementos de la Guardia Nacional en 150 regiones del país.