La Resurrección, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacan, además de la inspectoría de El Aguacate son territorios con un déficit sorprendente en obra pública y servicios básicos correspondiente a 30 años, reveló la presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Cinthya Juárez Román, al puntualizar que la administración municipal redoblará esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la comunidad durante el segundo semestre de este 2019.

El análisis y la investigación corrió a cargo del personal de las secretarías de Infraestructura, Desarrollo Social y del Instituto Municipal de Planeación (Implan) para conocer el tipo de obras que se requieren en esas comunidades y todo el territorio.

Alumbrado, alcantarillado y desarrollo de obra pública en general son solo algunos indicadores que muestra el estudio ejecutado para implementar acciones que incidan en el beneficio colectivo de la población.

Juárez Román indicó que es sorprendente que la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, localizada a 10 minutos del Centro Histórico, tenga ese tipo de carencias básicas de infraestructura.

Reiteró que la Zaragoza es de las que más abandono tiene en materia de desarrollo urbano por el olvido de administraciones anteriores.

Lamentó que los vecinos de las zonas indicadas cuenten que desde hace tres décadas tienen rezagos con todo y las promesas  los presidentes municipales en turno.

“Ahora que estamos acudiendo a inauguraciones de obras los habitantes comentan que fueron olvidados, pero lo que sí pongo en punto a resaltar es que ahorita las obras y servicios que están arrancando por este gobierno fue porque se hizo un estudio e investigación donde se ve las necesidades de la población”.