Luego de la reunión sostenida el pasado miércoles entre autoridades municipales, representantes de organizaciones y sociedad civil, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan dejó en claro que el agua potable no se privatizará. 

Con este tipo de acciones, el gobierno encabezado por Norma Layón mantiene su postura de apertura al diálogo y el entendimiento dentro de un marco de respeto y legalidad.   

De esta reunión, también se reveló el compromiso de firmar ante notario público una garantía de que no habrá privatización del agua, y que de igual forma se someterá a votación en el próximo cabildo.

Con este punto de acuerdo para enviar un exhorto al Congreso del Estado, para que el nuevo decreto del SOSAPATEX no contenga ningún apartado que deje abierta la privatización del agua

La comisión de ciudadanos y representantes de organizaciones, encabezados por Jesús Astorga, Alfonso Ruiz, Alexis Da Costa, Raúl Calderón, Mario García, José Rogelio Cervantes y Moisés Guardiola, expusieron que quieren estar presentes en la sesión de cabildo en la que se ponga a debate este tema.

Por su parte, las autoridades respondieron que todos los cabildos son abiertos, además de que dicho decreto se encuentra ya en el Congreso del Estado para su análisis y aprobación.  

A pesar de que al final de la reunión los ciudadanos se retiraron negándose a firmar la minuta, la autoridad municipal estará al tanto de la próxima mesa de trabajo a realizarse dentro de siete días.