Este lunes 1 de julio se cumple un año de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganó las elecciones presidenciales tras dos intentos fallidos en 2006 y 2012; es por ello que los miles de simpatizantes del actual presidente de México preparan sus mejores pasos para celebrar el AMLO Fest, a realizarse esta tarde, en el zócalo de la CDMX.

A diferencia de lo ocurrido el pasado 1 de diciembre, en esta ocasión se busca conmemorar el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se ha planeado un festejo masivo y gratuito.

A través de redes sociales, se dio a conocer la invitación que el mandatario federal entregó a la mayoría de los diputados.

En dicho papel se menciona que en punto de las 17:00 horas de este lunes, iniciará el AMLO Fest con unas palabras de bienvenida y culminará con un concierto del mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras un mensaje por parte del mandatario nacional.

El programa del AMLO Fest 2019 es el siguiente: 

  1. Bienvenida 
  2. Participación de los flautistas Horacio Franco / Victor Flores
  3. Banda Sinfónica de Tlaxiaco
  4. Mini concierto de Margarita “La diosa del la Cumbia”
  5. Mensaje de Andrés Manuel López Obrador 
  6. Himno Nacional a cargo de la Banda Musical de la Secretaría de la Defensa Nacional
  7. Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional 


El presidente de México señaló en más de una ocasión, que el "AMLO Fest" será un evento 'austero'.

Desde las primeras horas de este lunes, un centenar de personas acudieron a las instalaciones del primer cuadro de la CDMX, para "apartar lugar".