Volkswagen de México este mes durante la semana 30  generará un paro general en las líneas de producción, que implica a siete mil 783 técnicos, advirtió el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Rey David García Avendaño.

Sin explicar  las causas, indicó, que la determinación de la empresa no afectará el salario para los trabajadores poblanos, porque no se trata de un paro técnico.

Durante la presentación de una feria de universidades para hijos de trabajadores de la empresa alemana con sede en Puebla, el líder gremial confirmó el fin de la producción del modelo Beetle para finales de este mes, sin que esto represente un riesgo de bajas laborales en la nómina, pues los trabajadores serán resignados a otras líneas de ensamble.

García Avendaño insistió que de diciembre de 2018 a marzo de este 2019 se ajustó la plantilla laboral con programas de retiro voluntario, que representó la salida de 910 trabajadores de forma definitiva y 93 temporales por dos años, para mantener  la fuente laboral y mano de obra requerida para los nuevos proyectos de VW.

Indicó que los retiros al mes de marzo fue algo que se planificó, pero no hay ningún sobresalto en el empleo del gremio.

Acentuó  que la planta  de Volkswagen mantendrá la producción del modelo Golf, al menos hasta el próximo 2020, mientras se espera la llegada de una nueva SUV a las líneas de ensamble que se destinará a diferentes mercados del globo.

Pero insistió que la producción de vehículos se detendrá durante la semana 30, básicamente a partir del lunes 22 de julio al lunes 29 de este mes.