La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, asistió a la firma de la carta intención para la gobernanza de los espacios metropolitanos y ciudades sostenibles, con lo que el municipio se compromete a colaborar en la recuperación de espacios naturales comunes.  

El evento encabezado por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco tuvo como asistentes a diversos ediles de varios municipios, así como  y al que también asistió la presidenta municipal de Tlaxcala,  Anabell Ávalos Zempoalteca, en representación de los alcaldes del vecino estado.

En esta firma de convenio se expuso el compromiso entre los tres niveles de gobierno, para fortalecer los trabajos de recuperación y saneamiento de los espacios públicos.  

Los presidentes municipales de la zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala aseguraron poner especial atención en el rescate de los ríos Atoyac y Zahuapan, además de enfocar esfuerzos por la educación ambiental, contemplar y respetar espacios naturales, agrícolas y forestales, la conservación de la diversidad para desarrollar espacios recreativos y turísticos.