Buscando ser escuchados por las autoridades, miles de automovilistas y usuarios del transporte público manifestaron su enojo al bloquear parte de la carretera federal a Tehuacán a la altura de la inspectoría de Mendizábal perteneciente al municipio de Amozoc.

Alrededor de 200 personas, entre ellos, piperos de agua e integrantes de diversas asociaciones, esto como exigencia por la inseguridad que se vive en la región.  

Fue a alrededor de las 10:00 horas de este lunes cuando diversas personas encabezadas por Eloy Méndez, quienes bloquearon esta principal vía de comunicación para exigir el diálogo con la Secretaría de Gobernación, pues exigen mayor seguridad en la zona. 

Los inconformes señalaron que han sido víctimas de la delincuencia en los últimos meses, pues sufren asaltos sobre la carretera federal a Tehuacán desde el año pasado.

Los afectados detallaron que exigen la intervención y el apoyo del gobierno estatal y federal para que los operativos en el municipio de Amozoc sean permanentes. 

Acusaron a las autoridades de no tener suficientes estrategias para hacer frente a la delincuencia que se vive no sólo en dicha demarcación, sino también en toda la región. 

Por su parte, la regidora de Gobernación del ayuntamiento de Amozoc, Úrsula Curril Vega, expuso que en repetidas ocasiones han solicitado a los manifestantes el diálogo de manera pacífica ya sea en la presidencia municipal o en la Secretaría de Gobernación en Puebla; sin embargo, indicó que los inconformes continúan mostrándose renuentes.  

“Junto con las autoridades de la Secretaría de Gobernación tenemos un blindaje de participación concreta, además de contar con el apoyo de la 25 zona militar, como de los propios elementos de Seguridad Pública del municipio. Estamos trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad"

“Siempre se las ha llamado al diálogo pacífico, siempre y cuando no afecte a la ciudadanía impidiéndoles el paso a sus casas o centros de trabajo, pues esto es un agravio directo a la población; por lo que, no obedeceremos a intereses personales o grupos de oposición”, aseveró finalmente Curril Vega.