El Instituto Municipal del Deporte de Puebla, respaldó la iniciativa presentada la semana pasada ante el Congreso del Estado, por la diputada morenista Yadira Lira, en la cual se propone descentralizar al Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ).

A través de su titular, Diana Laura Coraza Castañeda, la titular del instituto deportivo municipal, destacó que con la iniciativa se beneficiarían los directores en turno del organismo, quienes "podrán tomar decisiones de acuerdo a las necesidades de los deportistas", dijo.

"La descentralización es un beneficio. Yo aplaudo y espero que llegue a un término bueno. Es necesario que los institutos deportivos tengan autonomía. Creo que el deporte no es política. El deporte es deporte y la mezcla con este contexto, más allá de poder mejorar, es lo contrario; nos encontramos con muchos obstáculos".

Participarán poblanos en competencia de atletismo

En conferencia de prensa, se anunció que del 3 al 7 de julio, se realizará en Querétaro el Campeonato Norteamérica, Centro América y del Caribe de Atletismo Juvenil, en donde participarán los atletas poblanos: María Fernanda Hernández, Hana Sánchez, Armando Valencia y Gerardo Lomeli.

El presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, reconoció la labor de las cuatro promesas deportivas: "Sé muy bien cómo se preparan y todo lo que dejan para tener buenas marcas y buenos resultados".

Asimismo, Coraza Castañeda felicitó a los padres de familia de los jóvenes, quienes los han impulsado para obtener estos resultados, y agregó que cuentan con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte para, incluso, concluir un ciclo olímpico.

Aunado al apoyo brindado a los poblanos para la competencia próxima, la titular del organismo deportivo municipal subrayó: "El apoyo lo dimos desde que fue la competencia nacional en Salamanca, Guanajuato; los apoyamos con transporte".

Darán mantenimiento a espacios deportivos

Finalmente, el Instituto Municipal del Deporte informó que para este año, se tiene previsto el mantenimiento de 35 espacios deportivos en el municipio de Puebla, para lo cual, se destinarán 4 millones de pesos del subsidio municipal.