La atracción y anclaje de inversiones para convertir a Puebla en la principal entidad en territorio nacional en recibir recursos para detonar el dinamismo económico y social, se logrará a través de consolidar una relación amigable con las autoridades de la administración Federación, Estatal y Municipal, advirtió Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco al ser presentado formalmente como sucesor del aún presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), recibió el apoyo de Carlos Montiel Solana, socios del CEE, además del presidente de Coparmex Fernando Treviño Núñez.

Alarcón Rodríguez Pacheco reiteró que por el bienestar y desarrollo de Puebla trabajará conjuntamente con los tres niveles gubernamentales.

Después de ser presentado como candidato de unidad ante los representantes de medios informativos como Intolerancia Diario adelantó la víspera, priorizó, que la inseguridad pública será una de las principales asignaturas a lo largo de su administración.

Recordó que los actos delincuenciales que cotidianamente se cometen en el estado están desacelerando el arribo de nuevas inversiones, por lo que la meta durante su periodo será el de mantener la generación de inversiones para desarrollar nuevas fuentes laborales directas.

Reiteró que al gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, el organismo presentó durante la campaña una agenda empresarial, con base en ella se buscará coordinar esfuerzos para beneficiar al estado y a sus ciudadanos.

Bajo esa perspectiva,  acentuó que su perfil es empresarial y ese sello buscará imponer  al organismo a partir de su nombramiento el martes 16 de este julio  y su protesta el jueves 5 de septiembre.

También, se comprometió a incrementar el  número de socios, que actualmente suman 25, además de aumentar la capacidad financiera del  organismo empresarial.

Pero aclaró que la asignatura política siempre estará vigente por ser parte de la vida de la comunidad y de la cúpula empresarial.

Buscarán reunión con Barbosa

El presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, anunció que buscarán agendar una reunión con el gobernador electo, Luis  Miguel Barbosa Huerta, antes de la toma de protesta de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco para presentar al próximo titular del Consejo Coordinar Empresarial, para que conozca que el trabajo de colaboración se mantendrá.

Calificó el virtual encuentro como un puente de enlace para que el gobernador entrante Barbosa Huerta conozca la nueva dirigencia que encabezará Alarcón Rodríguez Pacheco.

Fue el titular de la comisión sucesoria en el Consejo Coordinador Empresarial, Juan Quintana Moreno, quien presentó a Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), será ungido el próximo 16 de julio durante la asamblea ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial para suceder en la presidencia a Carlos Montiel Solana.

El presidente del CCE, indicó el diálogo y consenso impulsó una candidatura de unidad que deberá ser confirmada en la asamblea general.

Acertado el nombramiento de Ortega Siu

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, aprobó el nombramiento del almirante en retiro Marco Antonio Ortega Siu realizado por gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, en la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla (SSP).

Aseguró que la única manera para combatir al crimen organizado en el estado es con un mando militar por tener capacidad de implementar una estrategia efectiva, como confirmó al participar en la capturar a El Chapo Guzmán en Sonora.

Treviño Núñez puntualizó que le da gusto el arribo de Ortega Siu porque ahora sí el delincuente  de bandas como  los que operan solos tendrán un verdadero estratega que los contrarrestará.

Pero aclaró, que Coparmex también dará un plazo razonable a Ortega Siu para que trabaje y de resultados, nulificando al narcomenudeo, aprehensión de líderes delincuenciales y en donde estén los tradicionales delincuentes.