El Ayuntamiento de Coronango llevó a cabo la entrega de visas temporales a varios adultos mayores, quienes podrán visitar a sus hijos que radican en Estados Unidos. 

A través del Programa denominado “Reunificando Familias”, el gobierno de Coronango encabezado por Antonio Teutli Cuautle, en coordinación con la Asociación Civil Villalvarez “Uniendo Sentimientos”, representada por Luis Villalva, logró gestionar el trámite de visas a doce adultos mayores, quienes en los próximos días se reunirán con sus hijos que viven en la unión americana.

Acompañado por regidores, directores de diversas áreas, representantes de la Asociación Civil Villalvarez y  el edil se hizo entrega de estos documentos.

El edil señaló que gracias al programa "Reunificando Familias", estas personas de la tercera edad viajarán a diversos estados del país vecino para reencontrarse con sus hijos, quienes tuvieron que emigrar en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Teutli Cuautle refirió que la falta de información, documentación o el respaldo para lograr el trámite de la visa para ir a Estados Unidos, hizo que no pudieran ver a sus seres queridos desde hace 20 años, por lo que el Ayuntamiento solicitó el apoyo legal para lograr estos reencuentros.

Por otro lado, el edil resaltó que las personas beneficiadas cuentan con una visa con una vigencia de 10 años; por lo que tendrán tiempo y oportunidad para viajar más adelante y, así, seguir visitando a sus familiares sin problema alguno.

“En un par de días estarán junto a sus hijos y esa será la sensación más hermosa que podrán tener como padres. Los felicito”.  

Antonio Teutli Cuatle informó que el trabajo coordinado con la Asociación Civil se han beneficiado a más familiares de migrantes que trabajan y radican en Estados Unidos; el primer grupo estuvo conformado por 14 personas; el segundo por 12 y a mediados del próximo mes de agosto de 2019 se contemplan a otros 10. 

Finalmente, el edil de Coronango dio a conocer que los paisanos radicados en Estados Unidos han manifestado su interés en enviar recursos económicos para proyectos que contribuyan a detonar la economía en el municipio.