En las últimas horas se informó que el volcán Stromboli, ubicado en la isla del mismo nombre al sur de Italia, registró una serie de fuertes explosiones que alertaron a los habitantes y autoridades.

A través de redes sociales, diversos testigos captaron mediante sus dispositivos la gran actividad volcánica que dejó a su paso centenares de restos de material incandescente. 

Uno de los videos muestra el instante en el que volcán lanza lava y con ello, desata una ola de terror entre las personas que se encontraban cerca de este lugar.

A consecuencia del material que expulsó el gigante de Stromboli alrededor de las 17:10 horas, (tiempo local), los bomberos de la isla acudieron al sitio para extinguir los incendios que se generaron.

De acuerdo con los reportes, el volcán entró en erupción tras 53 años de inactividad.

Luego de los primeros informes, el comandante bomberos de Silicia, Guiseppe Biffarella detalló que una persona perdió la vida y otra más resultó herida.

Por su parte, la guardia costera se encuentra lista para evacuar la isla, aunque las autoridades aseguran que no hay razón para ello.

La isla Stromboli es considerada una de las atracciones turísticas más importantes de Italia al registrar poco más de 200 mil visitas al año de acuerdo con medios locales.