La administración municipal invertirá 81 millones de pesos en la edificación de un Centro de Atención Múltiple (CAM) al interior del mercado Unión, además del sector de la policía y un parque urbano, una bahía y un paradero, con el propósito de paliar la inseguridad.

El recurso será direccionado por la Secretaría de Infraestructura y Servicios  Públicos, pero previamente el presupuesto deberá ser aprobado por la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal.

José Israel Román Romano, encargado de la dependencia, anunció que solicitaría una ampliación presupuestal porque la secretaría no contaba con recursos para la ejecución de la obra, como publicó Intolerancia Diario el domingo previo.

Según el proyecto presentado  por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), únicamente se requieren dos mil 500 metros cuadrados para la obra, superficie que representa un 10 por ciento del gran perímetro ocupado por el mercado Unión, localizado al norponiente de la Angelópolis.

La construcción de la obra se concretará en cinco meses por lo que estará al 100 por ciento edificado antes del uno de enero del 2020 o en los primeros días del arranque del próximo año, la proyección derivará del día del comienzo de las faenas.

El recurso se dividirá con montos definidos, el sector y zona de Tránsito recibirá 13 millones de pesos, la edificación  del Centro de Atención Múltiple tendrá 45 millones de pesos,  el paradero con su bahía obtendrá 6.5 millones de pesos y el parque urbano que ya fue bautizado como La Unión se desarrollará con 16.5 millones de pesos.

La inseguridad de ese lugar se evidenció el 29 de abril previo, con el arribo de elementos del Grupo de Coordinación Territorial Para la Construcción de la Paz (Grucopa), donde se localizó mercancía de procedencia ilícita. Subsiguientemente se ejecutó un segundo operativo en donde los efectivos encontraron venta de droga, la acción concluyó en la aprehensión de 41 personas.  

Derivado del primer recorrido de Grucopa, el Cabildo aprobó un análisis para demoler una parte del mercado Unión, con el objetivo de reforzar la seguridad de toda esa zona con la construcción de un nuevo sector policiaco, pero el proyecto contará también con el Centro de Atención Múltiple, un Parque una bahía y un paradero.