En el barrio de San Antonio, del municipio de Amozoc de Mota, pobladores estuvieron a punto de linchar a un hombre, de aproximados 55 a 60 años de edad, quien jaloneó y manoseó a una joven mujer. El presunto agresor dijo ser familiar de un funcionario del Ayuntamiento, lo que evitó fuera detenido.

Pasadas las 11:00 horas, los cuerpos de seguridad fueron alertados de un intento de linchamiento, luego de que decenas de hombres y mujeres intentaban sacar de un domicilio particular a un sujeto que fue acusado de manosear a una mujer, incluso, los familiares y la afectada estaban presentes.

De acuerdo con el parte de policía, cuando su víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio, el sujeto corrió y se ocultó en un domicilio particular, donde los vecinos trataron de sacarlo para golpearlo, llegando en estos momentos la policía municipal.

El sospechoso le dijo a los policías que era familiar de un funcionario del Ayuntamiento de Amozoc, lo que evitó no sólo que fuera detenido, sino que los uniformados dialogaron con los inconformes hasta lograr que se retiraran.

Se dijo que los familiares de la afectada acudirán ante las autoridades correspondientes para presentar denuncia contra el agresor y contra quienes lo dejaron libre.