Con una inversión de 2 millones 439 mil 999 pesos y 97 centavos, la presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, hizo entrega de 4 patrullas y 3 motopatrullas para que sean usados de manera inmediata en el apoyo vial y vigilancia del municipio.

En su discurso, la alcaldesa señaló que con este tipo de acciones se busca frenar el alto índice delictivo en la localidad:

“Me da mucho gusto compartir con todos ustedes este momento que, sin duda, demuestra el compromiso de mi administración con la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias texmeluquenses". 

Por otro lado, la edil señaló que la entrega de los vehículos se logró gracias a la aportación de recursos por parte del Ayuntamiento y del subsidio para el fortalecimiento del desempeño, en materia de Seguridad Pública (FORTASEG). 

Layón destacó que una de sus prioridades en su gobierno es el combate contra la inseguridad:

“Mi preocupación por mejorar la seguridad, me llevó a firmar un Convenio con la Federación, en el que acepté adherirnos al programa FORTASEG, lo cual nos ha abierto las puertas para recibir este año recursos que iremos aplicando en los diferentes programas y subprogramas que requiere nuestro municipio y nuestras instituciones de Seguridad Pública”.  

Finalmente, la edil adelantó que, de igual forma, el Ayuntamiento estará invirtiendo recursos en la adquisición de sistemas de video-vigilancia para el desarrollo, profesionalización y certificación de los policías.