La administración de Tepeojuma señaló como fundamental, la participación ciudadana para trazar la línea de prioridades que requiere la comunidad: la creación de un Día Ciudadano.

La administración buscó atender las peticiones de los habitantes y, a través de este encuentro ciudadano, permitió escuchar y analizar el panorama social de la comunidad, así como analizar las necesidades en materia de seguridad.

Al catalogar la inseguridad como asunto primordial, la administración invirtió recursos en el tema por lo que equipó y capacitó los elementos de la Policía.

Estas acciones representaron en los últimos tres meses una baja significativa en la incidencia delictiva de hasta el 50 por ciento, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

La participación por parte de la población fue clave para el mantenimiento y rehabilitación de los espacios públicos fueron algunas de las acciones realizadas por la administración.

Otro de los avances fue en la distribución de agua potable, la cual se encontraba sin mantenimiento; esta administración realizó un mantenimiento a las bombas de agua y drenaje, así como la creación de cisternas drenaje.

Asimismo, se dedicó tiempo a la difusión del tradicional Mercado; en temas de salud se avanzó en el tema de vacunación y esterilización de animales. 

En el ámbito deportivo y cultural, se invirtió en mejorar la calidad de vida de la población, por lo que se hizo difusión en cine, festivales de canto y danza, clases de yoga, café literario, competencias deportivas y eventos de teatro.