AEl programa Cinefilia presenta en este mes de julio, su nuevo ciclo de películas  llamado “Galardonadas”, donde se verán producciones con distintas temáticas, pero con algo en común: todas son ganadoras de diferentes reconocimientos.

Las cintas se podrán ver en el Teatro de la Ciudad y en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

Del programa y premios

Entre las películas que se disfrutarán este mes, están las premiadas de la academia de México y de Estados Unidos; cabe decir que esta semana se inició con “El Infiltrado en el KKKlan”, dirigida por Spike Lee y galardonada por Mejor guion adaptado.

También presente está la cinta “Hasta los dientes”, ganadora del Ariel por Mejor documental, que narra la tortura y asesinato de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey; este material se proyectará el 23 de julio.

Presentes en este ciclo se encuentran dos producciones del cineasta Carlos Carrera: “De la infancia”, ganadora de Mejor guion adaptado y reconocida con la relevación actoral de Benny Emmanuel.

Así como también se disfrutará de la cinta animada “Ana y Bruno”, Mejor largometraje de animación; estas se programarán los días 24 y 31 de julio a las 18:00 horas en la sala de cine del IMACP, ubicado en avenida Reforma 1519, Barrio de San Sebastián.

Otras grandes opciones son “Pájaros de Verano” y “Roma”, que volverán a ser proyectadas por el IMACP, debido al éxito obtenido en la premiación más importante del cine mexicano; mientras que el film de Cristina Gallego y Ciro Guerra obtuvo el galardón a Mejor película iberoamericana; la película de Alfonso Cuarón ganó 10 de 15 nominaciones, entre ella Mejor guion original, Mejor coactuación femenina, Mejor dirección y Mejor película.

De las sedes y horarios

Cabe recordar, en sus diferentes ciclos, el programa Cinefilia ofrece funciones gratuitas en sus dos sedes principales: los martes, las películas se proyectan en el Teatro de la Ciudad; y los miércoles, en la sala de cine del IMACP.

Para conocer todas las funciones y sus horarios, se pueden consultar las redes sociales del IMACP y Cinefilia.