A partir del próximo 13 de agosto iniciará la Feria Chalchicomula de Sesma 2019, evento cultural que buscará exponer las tradiciones, cultura, gastronomía, costumbres, así como riqueza histórica y natural que distingue al municipio situado al oriente de la entidad poblana.

Carlos Tentle Vázquez, edil de Chalchicomula de Sesma, señaló que la Feria del municipio tiene contemplado un amplio programa cultural, artístico, deportivo y de entretenimiento gratuito.

Entre los eventos que ofrecerá la cartelera de la Feria Chalchicomula de Sesma 2019, estarán diversas actividades y eventos para todas las familias del municipio, así como los visitantes.

El edil destacó que esta Feria Patronal en honor al Padre Jesús de las Tres Caídas, comenzará el 13 de agosto con las tradicionales serenatas, que se celebran al interior de la Iglesia situada en el corazón de Ciudad Serdán.  

Para el viernes 16, se llevará a cabo la Elección de la Reina de la Feria Chalchicomula de Sesma 2019 y para el 18 la coronación; ambos eventos se efectuarán en el Parque de los Cedros, a las 19:00 horas.

"Todos los días tendremos diversas actividades tanto regionales, como locales; además, del teatro del Pueblo, el Rodeo,  Feria ganadera, el palenque de gallos, grupos musicales, carrera de caballos, tardes de danzón, el baile de gala, la presentación del comediante Edson Zúñiga “El Norteño”

Para el domingo 20 de agosto, se contará con la presentación de la Filarmónica 5 de mayo a las 20:00 horas; asimismo, con artistas como: Los Santísimo Snorkels, Sussie 4, Techcnicolor Fabrics, el Coro Sinfónico del CCU, Nicho Hinojosa, Titanes de Durango, El Bebeto, Jorge Medina, por mencionar algunos.  

Finalmente, Tentle Vázquez extendió la atenta invitación a todas las familias poblanas para que acudan y conozcan una de las ferias más representativas de la región.

Para mayor información sobre la Feria Chalchicomula de Sesma 2019, se pueden consultar las redes sociales del Ayuntamiento.