Esta mañana, un grupo de 45 mujeres encapuchadas, quienes se identificaron como normalistas de Almicingo, Morelos, retuvieron al menos dos unidades de transporte de la empresa ORO-ERCO en la vía Atlixcáyotl, a la altura del municipio de Santa Isabel Cholula.

Diversos usuarios de un autobús de esta línea, reportaron en sus redes sociales la presencia de estas mujeres encapuchadas en la autopista Atlixco-Puebla.

El chófer de este transporte informó a los usuarios que la intención de las encapuchadas era despojarlos de la unidad, razón por la que tuvo que detenerse y tratar de no llegar a una riña.

Una de las versiones sobre estos hechos es que estas mujeres retuvieron un par de unidades de ORO-ERCO, para robarles el combustible y llevárselo a un convoy, que tienen cerca de la zona en la que realizan estos actos.

En su defensa, el grupo de encapuchadas señaló que "necesitaban" la gasolina para regresar a su Estado.

Diversas versiones apuntaron que la presencia de este grupo de féminas comenzó desde ayer por la tarde alrededor de las 17:45 horas, cuando trataron de invadir y apoderarse en las inmediaciones de la vía Atlixcáyotl.

Las autoridades no se han pronunciado sobre el suceso, y tampoco se ha confirmado si hubo detenciones.

Asimismo, no reportaron heridos; los pasajeros abordaron otra unidad para seguir su trayecto.