Los elementos de la Policía Federal se mantienen dentro de las instalaciones de la institución de Anillo Periférico, en la alcaldía Iztapalapa, CDMX, y aseguraron que tomarán "otras medidas" en caso de que no se llegue a un acuerdo.

Desde los primeros minutos de este jueves, diversos grupos de uniformados de esta corporación en diferentes puntos del país para hacer bloqueos a vialidades y más manifestaciones, con la finalidad de exigir un trato e incorporación adecuados a la Guardia Nacional.

Al no llegar a un acuerdo ayer por la noche, los elementos acusaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, de decir "sandeces", luego de que ambos políticos aseguraran que había "mano negra" dentro de la Policía Federal (PF).

¿Por qué se manifiestan los uniformados de la PF?

Los elementos de esta corporación decidieron protestar por su cambio a la Guardia Nacional sin liquidación, la cancelación de un bono de operatividad, además de señalar que fue "una imposición".

A través de un pliego petitorio de 16 puntos, los elementos de la Policía Federal exigieron al secretario de Seguridad que hiciera caso a estas solicitudes o, de lo contrario, seguirían con las protestas en la capital y otros estados del país. 

Entre sus peticiones se encuentra el mantenimiento de la Policía Federal y contar con las prestaciones de ley.