Más del 70% de los poblanos reprobaron la gestión de Claudia Rivera Vivanco, como presidenta municipal de Puebla.

De acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Indicadores SC, la alcaldesa de la capital poblana cuenta con la desaprobación de poco más de 7 de cada 10 encuestados.

  • En el rubro "Aprobación del Ejecutivo", el 71.8% desaprobó la forma en que Claudia Rivera se desempeña como presidenta municipal de Puebla, mientras que sólo el 24.1% corresponde a la calificación aprobatoria; al resto (4.1%) le parece 'indiferente':

  • Asimismo, en el rubro de 'Calificación' (siendo 0 el más bajo y 10 el más alto), el 71.4% optó por una evaluación reprobatoria (0 al 5):

Pacheco Pulido, con buena calificación

En lo que respecta a la 'Calificación' del gobernador actual de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, el 61.2% optó por la evaluación aprobatoria (51.6% del 6 al 8; y el 9.6% de 9 y 10), mientras que el 38.8% lo evaluó de manera reprobatoria (0 al 5).

AMLO mantiene números positivos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se posiciona en ambos rubros con números positivos.

En el rubro "Aprobación del Ejecutivo", el 58.9% respalda la administración de López Obrador; en cuanto a "Calificación", lo hace el 69% de los encuestados.

Y en cuanto al rubro de "Revocación de mandato", el 50% de los encuestados optaron porque AMLO se mantenga al frente del Ejecutivo federal.

Los resultados completos, a continuación: