Luego de justificar la propagación de baches en las carpetas asfálticas de Puebla por la mala calidad de los materiales usados y moches pactados entre autoridades municipales en turno con representantes de empresas contratadas, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo que ahora sí se notará el cambio por la transparencia y alta calidad de los productos empleados.

Al concluir la inauguración de la tercera edición del Congreso Internacional de Protección Civil y la firma de colaboración entre el Ayuntamiento y la UPAEP, reiteró que todas esas acciones anómalas propician levantamiento y hundimiento de asfalto, que se agudiza en época de lluvias.

Dijo que las firmas contratadas no cumplían con los requisitos indispensables para el bacheo, al indicar que usaban “picos” que solo desgarraban el asfalto, formando filtraciones para que el material usado se levantara al poco tiempo.

Garantizó que a lo largo de su administración, la Secretaría de Infraestructura adquirirá materiales de buena calidad para que los hundimientos que rehabiliten duren más tiempo cubiertos y no como en el pasado.

“Las ‘mordidas’ hacían que (los materiales) duraran menos tiempo; ahora venimos de un esquema diferente, sin moches. Las empresas contratadas de licitaciones son trasmitidas en vivo”.

Rivera Vivanco dijo las nuevas empresas que trabajan  con la comuna desarrollan sus acciones con máquinas y materiales de primera calidad que limitan la creación de grietas porque el sellado del asfalto será mejor.