El volcán Popocatépetl amaneció este viernes con una intensa actividad volcánica al registrar al menos tres exhalaciones de alta intensidad.

A través de sus redes sociales, Protección Civil Nacional dio a conocer un informe en el que se dio a conocer que "Don Goyo" expulsó exhalaciones desde las 7:56 horas de este 5 de julio, las cuales presentaron una alta dosis de ceniza.

Debido a los fuertes vientos que presenta el Valle de México, gran parte del material expulsado por el volcán mexicano se dispersaron hacia el municipio de Amecameca, Estado de México.

Ante esta circunstancia, Protección Civil exhortó a la población cercana a la zona al Popocatépetl a protegerse nariz, ojos y boca; evitar las actividades al aire libre, cerrar bien puertas y ventanas, así como sacudir la ceniza utilizando cubrebocas.

Por otro lado, las autoridades recordaron a la población, habitantes y turistas que no se acerquen al radio de seguridad del  Popocatépetl, el cual es de 12 kilómetros; el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2.