Tras realizar una serie de estrategias preventivas en colonias ubicadas al sur de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla dio a conocer la detención de nueve personas luego de que les encontraron estupefacientes en la Unidad Habitacional San Ramón.

Las autoridades señalaron que los detenidos realizaban un recorrido por la calle Naranjos en la Cuarta Sección de dicha localidad, cuando fueron alertados por un testigo que había un grupo de hombres comercializando droga junto a un auto marca Audi A4.

Por lo anterior, los uniformados se acercaron al lugar indicado donde sorprendieron a tres hombres, posteriormente identificados como Iván Jair “N.”, Víctor Santiago “N.” y Osvaldo “N.”, quienes estaban vendiendo diferentes tipos de envoltorios con estupefacientes frente a seis probables consumidores.

Minutos después, los elementos de la Policía Municipal procedieron a la detención de las nueve personas por el delito de narcomenudeo.

Los sujetos detenidos por las autoridades poblanas fueron identificadas como:

  • Javier “N.”, de 42 años
  • David “N.”, de 39
  • Jonathan “N.”, de 31 
  • Iván Jair “N.”, de 28
  • Carlos Alberto “N.”, de 26
  • Giovanny “N.”, Luis Eduardo “N.” y Víctor Santiago “N.”, de 24 
  • Osvaldo “N.”, de 23

Por otro lado, los uniformados aseguraron 200 gramos de hierba verde con características a la marihuana, 24 dosis de al parecer heroína, nueve más con posible cristal, siete bolsas con una sustancia transparente con características similares a la piedra, dos básculas grameras y más de 30 mil pesos en efectivo.

Basado en lo establecido por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los señalados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.