La secretaria de Turismo municipal, Mónica Prida Coppe, garantizó un incremento del 60 por ciento de visitantes a la Angelópolis durante este verano; espera que el ambulantaje no impacte negativamente.

La titular señaló que el sector hotelero poblano, reporta una ocupación del 54 por ciento y recalcó que en esta temporada mejorará considerablemente.

El grueso de los turistas, dijo, provendrá de entidades vecinas como Pachuca, Veracruz y la Ciudad de México, además de otras entidades del territorio nacional e internacionales.

Por otro lado, acentuó que el programa "Verano Inolvidable" ayudará a alcanzar su meta trazada a través de la promoción realizada en los tres estados.

Además valoró el trabajo que viene desarrollado de la mano con el sector, para alcanzar el porcentaje de visitas a Puebla capital.

Mónica Prida puntualizó que los titulares del sector hotelero. hasta el momento. han descartado acciones negativas derivadas por la inseguridad y ambulantaje.

Bajo ese panorama, insistió, el 80 por ciento de los turistas son del país; por ese motivo, intensificó la promoción de la Angelópolis en entidades colindantes.