Dos policías municipales murieron y otros dos resultaron con lesiones de consideración en Guadalupe Santa Ana luego de dos balaceras ocurridas en el distrito judicial de Acatlán de Osorio; la primera frente a un kínder del municipio de Guadalupe Santa Ana y la segunda en San Pedro Yeloixtlahuaca. Siendo en este lugar donde los uniformados fueron atacados.

De acuerdo a los primeros informes que existen sobre lo ocurrido, fue a las 11:30 horas del viernes 5 de julio, cuando sujetos armados que iban en una camioneta Ford Ranger de color blanca pasaron disparando hacia el interior del kínder Miguel Hidalgo que se ubica en calle Herrera del municipio de Guadalupe Santa Ana.

Al momento de la agresión armada, en el kínder se celebraba la ceremonia de fin de cursos y se encontraba presente el presidente municipal, qué no resultó con lesiones, aunque corrió el rumor de qué líder de una banda de narcomenudistas que se encontraba en el interior fue herido de muerte.

También se reportó la muerte de una mujer en calle Herrera, lugar donde pasaron disparando los desconocidos, además de que un sobrino de ésta resultó herido y se encuentra en estado de coma.

Frente al kínder quedaron esparcidos a 160 cartuchos de diversos calibres que fueron de las armas disparadas por los sujetos desconocidos.

Durante los hechos de violencia padres de familia, niños y maestros tuvieron que tirarse al piso y otros ocultarse ante el temor de ser heridos por una bala perdida.

Después de estos hechos Policía del Estado, tuvo conocimiento de otra agresión armada, en el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, esta se registró en la calle Balbuena de la colonia San Pedro, donde cuatro elementos de la Policía Municipal fueron baleados por un comando que circulaba a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Bora de color negro, placas TYY-3563.

En este ataque falleció el comandante Pedro Martínez Rendón de 27 años de edad, y el policía Feliciano Sarabia Benito Quién tenía 29 años de edad, resultando heridos los uniformados Andrés Bernardino Cortés Ríos de 21 años y José Luis Pérez Martínez de 47, quiénes fueron trasladados al Hospital General de Acatlán de Osorio.

Se dijo que los agresores iban a bordo de un vehículo de características no reveladas y que escaparon con rumbo desconocido.