Integrantes de la Policía Federal, instalados en Iztapalapa, indicaron que no están interesados en más propuestas por parte del gobierno federal, ante la instrucción de incorporarse a la recién creada Guardia Nacional.

Además, los elementos habían solicitado a las autoridades presentar este sábado el tabulador para sus liquidaciones, por lo que reiteraron que no les interesa escuchar otra opción de trabajo.

Indicaron que lo único que quieren es retirarse de manera digna, una vez que se extinga la Policía Federal, mientras han llamado al subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, a resolver sus peticiones.

Los federales también reprocharon al presidente Andrés Manuel López Obrador haber mencionado que “estaban podridos” y que eran unos delincuentes, por lo que reiteraron su postura. 

Por otro lado, han llamado a diputados, senadores, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos intervenir por su causa y atender sus demandas

Algunos agentes han amagado con ingresar a las oficinas donde se encuentran los mandos, quienes se comprometieron a presentar los tabuladores con los finiquitos, pero informaron que "no habrá retiros voluntarios ni indemnizaciones, porque se necesitan elementos para la Guardia Nacional".

Con información de Excélsior y El Universal.