Los primeros minutos de este 7 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó una agresión contra diversos elementos de la corporación por parte de un grupo delictivo.

Los hechos se registraron en la colonia San José Los Cerritos en dónde lograron la captura de Gabriel “N.”, alias "El Mascota", de 32 años, por su probable participación en delitos cometidos en pandilla, contra servidores públicos, homicidio y lesiones dolosas.

Los incidentes comenzaron tras una llamada al número 9-1-1, cuando recibieron un reporte ciudadano que alertaba la presencia de personas que realizaban detonaciones con arma de fuego, a bordo de un vehículo Mercedes Benz C 280, color blanco en la intersección de las calles 10 de Mayo y Margaritas.

Una vez que los uniformados llegaron al sitio, los individuos agredieron a las autoridades con impactos de arma de fuego, quienes repelieron el ataque en su contra.

Durante la balacera, el Policía Municipal Francisco Daniel “N.”, adscrito al Sector Cuatro, perdió la vida, mientras que otros cuatro elementos más resultaron lesionados por lo que se requirió su traslado a diversos nosocomios de la capital; su estado de salud se reporta estable.

Minutos después de los hechos, las autoridades de la capital llevaron a cabo una búsqueda ininterrumpida en la que ubicaron y detuvieron Gabriel "N.", quien presentaba una herida por impacto de bala.

Aunado a lo anterior, también se procedió a la detención de Óscar “N.”, alias “El Zorrillo”, de 47 años de edad y Fernando “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de resistencia.

Durante la intervención se aseguraron cartuchos útiles de diversos calibres, chalecos antibalas, equipos de radiocomunicación, uniformes aparentemente falsos de corporaciones policiales, entre otros objetos.

Los arrestados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.