Con el objetivo de consolidar más y mejores acuerdos en materia de inversión y seguridad, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido sostuvo una reunión de trabajo con varios directivos de Volkswagen de México.

A través del Tratado de Libre Comercio (TLC), este encuentro dejó como resultado que se incrementará el apoyo en estos rubros dentro del estado por parte de la empresa ensambladora alemana, la cual ratificó que el próximo año se realizará un nuevo modelo en la planta de Puebla, generando así, la tranquilidad laboral en la entidad.

Durante el encuentro entre las autoridades gubernamentales y las empresariales alemanas, el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, garantizó el diálogo permanente con el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta. 

Por su parte, Steffen Reiche, presidente Ejecutivo de Volkswagen de México; Carlos Luna, vicepresidente de Asuntos Legales, GRC & Compliance Officer; Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno; y Emilio Ruisánchez, gerente de Asuntos de Gobierno; agradecieron, reconocieron y admiraron el trabajo que realizó el gobernador Guillermo Pacheco Pulido a favor de la industria automotriz. 

En este encuentro participaron los secretarios de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Jaime Oropeza Casas; de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac; y de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García.