El delegado de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) en Puebla, Mario Bracamonte González señaló en entrevista con Intolerancia Diario que más allá de quien ocupe el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, es fundamental mantener la lealtad al partido y trabajar para para que se logre la Cuarta Transformación en el país y en los estados con los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente.

Por otro lado, Bracamonte González dijo que valorará su participación rumbo al cambio de la dirigencia dirigencia en Puebla. 

El delegado de Morena señaló que su participación como aspirante a la presidenta del CEE en Puebla dependerá de un gran respaldo por parte de la militancia.

"Mi participación dependerá de lo que pida la militancia; si hay un respaldo mayoritario o una petición, yo lo valoraré para efecto de presentarme, de otra forma no tiene ningún sentido", señaló. 

Por ahora, dijo que piensa en la cercanía con los militantes, darles solución a sus demandas y esperar a que el nuevo gobierno del estado tome protesta al cargo, pues ha tenido encomiendas específicas de diálogo con otros partidos políticos con el objetivo de que en la entidad se logre la conciliación, situación que va por buen camino. 

Bracamonte González señaló que a los ciudadanos les preocupan temas sociales, por lo que una vez concluido el proceso electoral los militantes de Morena deben apoyar al gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta para resolver la problemática social. 

"Estoy pensando en resolver los problemas inmediatos, darle viabilidad al partido y terminar mi encargo tal como se encomendó que es mi responsabilidad inmediata, tampoco hago aventurismos o estoy pensando en el futuro sino estoy pensando en lo importante que es mantener la unidad ahora y seguir trabajando en el partido", refirió.  

Convoca a la unidad 

En la víspera de la renovación de los órganos de dirección, Mario Bracamonte González, convocó a la unidad de la militancia rumbo a las decisiones partidistas. 

"Es importante primero que por encima de las diferencias de pensamiento, de criterio está el bien del estado y del país,  esto lo sostendremos siempre sabemos que hay distintos criterios, los toleramos, hay tolerancia al interior del partido, todo mundo puede expresarse, pero hay aspectos que son inviolables como los principios y el interés superior de nuestro país y eso es lo que les decimos y en lo que insistimos", dijo Bracamonte González. 

En noviembre serán renovados los Consejos Nacional y en los estados, además de las dirigencias, por lo que el delegado con funciones de presidente debe evitar pronunciamientos a favor o en contra de algún aspirante a la dirigencia nacional, pues su postura debe ser imparcial. 

"Yo soy una persona que actúa con honradez y con verdad y tenemos nosotros unos estatutos, obedeceremos los estatutos, a los órganos institucionales, sea cual sea la determinación de la mayoría estaré como militante obediente y disciplinado porque lo importante no son las personas sino el gran proyecto que tenemos", refirió. 

Se movilizan morenistas frente a la renovación de dirigencias 

Frente a la renovación de las dirigencias nacional y estatal, en la entidad los miembros de Morena se preparan para participar en las asambleas distritales para elegir a los consejeros y posteriormente a los integrantes de los Comités Ejecutivos Nacional y Estatal. 

El acuerdo tomado en cuenta el año pasado fue posponer las renovaciones de las dirigencias nacional y estatales, tomando en cuenta la entrada del nuevo gobierno federal, por lo que algunas carteras en los comités nacional y estatal quedaron acéfalas. 

En Puebla, Eloísa Vivanco, Edgar Garmendia, Saúl Papaqui, Mario Bracamonte, Eric Cotoñeto y Pablo Salazar serían los aspirantes a ocupar la dirigencia estatal de Morena.