Dos elementos del sector 4 de la Policía Municipal Preventiva (PMP), de los 4 que resultaron heridos tras enfrentarse con sujetos que presuntamente iban a bordo de un Mercedes Benz de color blanco, en las calles 10 de Mayo y Margaritas, se debaten entre la vida y la muerte, tras ser heridos en el abdomen y el tórax.  

Los policías heridos son: José Luis Alfonso S. de 41 años de edad, quien presenta un impacto de bala en el abdomen, además de Noé Melchor Alvarado, de 50 años, quien presenta una herida de bala en el tórax. Ambos se encuentran internados en el ISSSTEP.

En este mismo nosocomio estuvo internado Javier T. F. quien fue herido de un balazo en el pómulo izquierdo, a la altura del cráneo, lo que le costó la vida.

Además, se encuentran internados Miguel V. L, de 24, que recibió un disparo en la rodilla derecha y José Daniel V. G, de 41 años, quien presentó un rozón de bala en la nuca.

El reporte oficial de lo ocurrido indica que los uniformados heridos y el que cayó en cumplimiento de su deber, iban a bordo de las patrullas 089, 077, 092 y 068, quienes llegaron a atender un llamado de vecinos que indicaban que sujetos a bordo de un vehículo Mercedes Benz C280, de color blanco, con placas metálicas de Tlaxcala, efectuaban detonaciones con armas de fuego.

Cuando arribaron a la zona fueron agredidos con armas de fuego, dejando el saldo de un policía muerto y otros 4 heridos, uno de estos de consideración.

Como resultado de la intervención policiaca fueron detenidos, Oscar N (a) "el zorrillo", de 47 años de edad y Fernando N, de 20 años, a quién les encontraron en el vehículo, cartuchos útiles de diversos calibres, chalecos balísticos, equipos de radiocomunicación, uniformes presuntamente apócrifos, insignias de corporaciones policiales, además de un arma tipo pistola.

En un comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se informa también de la detención de Gabriel N, de 32 años de edad, (a) "el Mascota", como presunto responsable de delitos cometidos en pandilla contra servidores públicos, homicidio y lesiones dolosas.

Este mismo hombre habría resultado herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, no se mencionó cómo fue implicado en estos hechos.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado.