Agentes mexicanos detuvieron este domingo en el estado de Tamaulipas, a Hugo "N" alias el Ganso o Cuello Corto, presunto jefe de plaza del grupo criminal Los Zetas en la región de San Fernando, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.
   
La detención estuvo a cargo de elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), destacó en un comunicado la dependencia mexicana.
   
Precisó que la captura ocurrió al cumplir una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Ciudad Victoria, donde fue detenido a "El Ganso", quien además de ser "operador" de Los Zetas en la región de San Fernando, está "vinculado con delitos contra la salud, portación de arma de fuego y con el homicidio de una persona".
   
Según la dependencia, el detenido fue trasladado al Ministerio Público de la Federación donde se continuarán las investigaciones subsecuentes para determinar su situación jurídica.
   
Tamaulipas es una de las localidades más violentas de México, y de acuerdo con las autoridades mexicanas, lo atribuyen a una disputa entre el cártel del Golfo y la organización de Los Zetas, sus antiguos aliados, por controlar el tráfico de drogas en la zona.

Con información de Xinhua.