El Ayuntamiento de San Salvador El Seco hizo entrega de despensas a personas con discapacidad y familias vulnerables, por parte del Gobierno del Estado, mediante el sistema estatal DIF.

El gobierno encabezado por Marina Aguirre llevó a cabo la distribución de estos apoyos impulsados por los programas alimentarios: Iniciando una Correcta Nutrición (Inconut), Rescate Nutricio y Discapacidad.  

Acompañada por el delegado regional 12 del SEDIF, Emmanuel Fernández Rugerio y la delegada microregional, Stefanny Martínez Vélez, la alcaldesa de El Seco destacó la importancia de dirigir estos apoyos alimentarios a quienes más lo necesitan, por lo que refrendó el compromiso de su gobierno en beneficio de la población más vulnerable.  

“Como gobierno, debemos garantizar que estos apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, además de seguir impulsando y respaldando estos proyectos que están enfocados a mejorar la alimentación de los adultos mayores, niños y personas con discapacidad, porque ellos son personas especiales en las cuales debemos estar al pendiente de sus necesidades”, manifestó. 

Los programas en dicha materia tienen la finalidad de brindar una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad nutricia a los grupos más vulnerables de las regiones con pobreza.

El Inconut está dirigido a niños de entre 1 a 3 años de edad cumplidos; Rescate Nutricio a niños de 2 a 12 años, con algún grado de desnutrición.