El pasado 5 de julio, el salón de cabildo de Huejotzingo fue sede de la segunda reunión ordinaria del Comité de Archivos Municipales de Puebla, en el que abordaron temas sobre la Ley de Archivos del Estado de Puebla con la Ley General de Archivos, la cual entró en vigor el pasado 15 de junio del año en curso. 

Durante esta reunión, el Ayuntamiento de Huejotzingo presentó ante las autoridades estatales a los integrantes de la Unidad Coordinadora de Archivos, quienes, tras la aprobación de su nombramiento en sesión de cabildo, se harán cargo de salvaguardar el archivo municipal. 

La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, destacó el papel fundamental del archivo municipal, recordando que es a través de él que se conserva la historia y memoria de Huejotzingo, además de señalar la forma en la que se conservan los documentos que se resguardan, cuidan, dictaminan y valoran.

“Hablan de nuestra historia, de lo que hacemos, los retos que enfrentamos y los logros que alcanzamos, por ello es fundamental para mi administración trabajar de manera ordenada y transparente, ya que de cara a la ciudadanía es como estamos gobernando y de cara a la ciudadanía es como les rendiremos cuentas” puntualizó. 

Acompañada por el Antonio Blanco Guzmán, Director del Archivo General del Estado de Puebla, Luis Eduardo Pérez Merchant, Director del Archivo del Poder Judicial y la Doctora Pilar Pacheco Zamudio, Directora del Archivo General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la edil municipal y el secretario general de Huejotzingo, Antonio Tepox Morales dieron inicio a los trabajos de esta segunda sesión ordinaria del Comité de Archivos Municipales de Puebla.

En esta reunión se contó con la participación de los directores de los archivos municipales de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Miguel Xoxtla, Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa, Coronango, Chiautzingo y Huejotzingo.