Flotando en las aguas negras del drenaje Valsequillo, a la altura de las poblaciones de Xochimilco y de San Gabriel Tetzoyocan, vecinos de la zona descubrieron que flotaba el cuerpo sin vida de una mujer, la cual presentaba lesiones con arma blanca en el cuello y quién hasta el momento no ha sido identificada.

Minutos después de hallar el cuerpo de la fémina, los testigos dieron parte al 911 para llevar a cabo las primeras indagatorias.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco, quienes se hicieron cargo del rescate del cuerpo junto con vecinos de la zona. 

Cerca de las 10:00 horas de este 8 de julio, las autoridades locales recibieron un reporte en el que se explicaba el hallazgo de la mujer; no se dieron detalles de las ropas que llevaba puestas y se desconoce qué tiempo tendría de haber fallecido.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) para realizar el levantamiento de cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, para que le sea practicada la necropsia correspondiente y en espera de que alguno de sus familiares acuda a identificarla.