A partir del 14 de julio y hasta el 4 de agosto, en Puebla se llevará a cabo el programa “Estación Verano. Tren de Inventores”, en el que se realizaran 13 presentaciones artísticas, 35 proyecciones de cine, 12 charlas 36 talleres, en los que se busca atender a más de 7 mil personas.

En la edición número 12 del programa, el tema central son los inventos que modificaron la forma de comunicarse y la movilidad. El primer evento se realizará el próximo 14 de julio, serán charlas, presentaciones musicales y el intercambio de materiales artísticos, a cargo del Colectivo de Músicos Independientes Organizados, con el proyecto denominado “Lo mío es tuyo”.

Sobre los talleres, serán desarrollados para niños de 4 a 7 años, de 8  12 años, 13 a 17 años, además de jóvenes y adultos, en los caules se harán experimentos y actividades lúdico didácticas, donde se construirán diferentes artefactos, de medios de transporte y las innovaciones de la comunicación personal, masiva y a distancia.

Se anunció que por primera vez, el programa de “Salas de Lectura para la primera infancia”, participará en Estación Verano, con actividades de fomento a la lectura para toda la familia.

Durante este 2019 algunas de las sedes serán en la Casa de Cultura Pedro Ángel Palou, la Hemeroteca Juan N. Troncoso, la Cineteca Luis Buñuel, el Museo Regional de Cholula, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, el Tren Turístico Puebla-Cholula, los Centros de Desarrollo Comunitario de la Sedesom y el Mercado de Sabores Poblanos.

A los espacios destinados a Estación Verano, se suman los municipios de Nealtican, Tianguismanalco y San Nicolás de los Ranchos; los museos ferrocarrileros de Aguascalientes, Cuautla, Otumba, Querétaro, Torreón y Tulancingo, así como el Complejo Cultural Los Pinos.

Cabe destacar que toda la información de los talleres se puede consultar a través de: http://estacionverano2019.blogspot.com/