La directora de Protección Civil municipal de San Martín Texmelucan, Blanca Rodríguez Macías, solicitó a la población que mantenga la calma al momento de recibir información sobre la constante actividad que presenta el volcán Popocatépetl.

A pesar de las múltiples exhalaciones que ha registrado el "Gigante del Valle de México", Protección Civil no ha mostrado un aumento destacado, por lo que desde hace varios meses se mantiene en el semáforo en Amarillo Fase 2.  

La funcionaria exhortó a los texmeluquenses mantenerse alerta cuando se trate de información relacionada con "Don Goyo"; sin embargo, pidió que se informen a través de los órganos oficiales, pues las redes sociales suelen dar datos falsos que sólo generan miedo y confunden a la población.  

Blanca Rodríguez Macías expuso que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan se mantiene en trabajo coordinado con Protección Civil Estatal, por lo que se mantiene en condiciones y equipado el albergue temporal en un caso de una contingencia volcánica.