En el marco del cierre del ciclo escolar 2018-2019, la alcaldesa de San Salvador El Seco, Marina Aguirre Rojas, aseguró que en sus ocho meses de trabajo dentro del Ayuntamiento, ha comenzado a dar resultados como la ejecución de obras en el sector educativo.

La edil señaló que estos trabajos buscan brindar espacios dignos y seguros en beneficio de los niños y jóvenes del municipio.

Por otro lado, la alcaldesa reafirmó su compromiso en materia de infraestructura a fin de garantizar la seguridad e integridad de alumnos, docentes y padres de familia.  

Durante su visita a las clausuras de las escuelas Primarias Vicente de Paul Gutiérrez y Sor Juana Inés de la Cruz; así como de la Secundaria número 31 de la junta auxiliar de Santa María Coatepec, la edil exhortó a los alumnos de educación básica a esforzarse por ser mejores estudiantes, aprovechar al máximo su formación y seguirse preparando hasta cumplir con una carrera universitaria que les brinde mayores oportunidades laborales y profesionales. 

La mandataria recordó que una de sus primeras acciones fue el equipamiento del laboratorio de cómputo en la Escuela Primaria Vicente de Paul Gutiérrez, de la escuela Secundaria Federal 18 de noviembre, entre otras, sumando así más de 60 computadoras en todos los planteles educativos.  

“Estoy convencida de que la única alternativa de alcanzar la grandeza de nuestro municipio es a través de la educación y por ello, mi compromiso y prioridad para fortalecer la infraestructura educativa en todos los niveles”. 

Finalmente, Aguirre Rojas agradeció a los maestros por la enseñanza y los conocimientos que imparten en las aulas a sus alumnos; a los directivos por ser los responsables de la calidad educativa y a los estudiantes por su esfuerzo, disciplina y dedicación.