Del 12 al 14 de julio, San Pedro Cholula llevará a cabo la novena edición de la Feria del Molote, en la plaza Soria-Xelhua.

Este año, el festival tendrá la particularidad de pensar en el cuidado del medio ambiente, pues se usarán platos y vasos biodegradables. 

La Feria del Molote 2019 contará con la participación de 44 expositores, que esperan atender a poco más de 20 mil visitantes, quienes disfrutarán de una gran variedad de molotes con precios que oscilarán entre 35 y 55 pesos.

Los organizadores señalaron que esperan una derrama económica superior a 1millón y medio de pesos. 

En su intervención, la secretaria municipal de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, detalló que se impulsó un evento amigable con el medio ambiente, por lo que los expositores contribuirán para no generar deshechos contaminantes como el uso de plásticos.

Es por ello que los organizadores exhortaron a los visitantes que lleven su propio plato y vaso, para reducir la cantidad de deshechos. 

“Se recolectará el aceite, y en esta ocasión vamos a generar estrategias de separación de basura, y al mismo tiempo no se va a permitir la venta de ningún producto en recipientes de unicel o plásticos que dañen el medio ambiente”, enfatizó. 

Los asistentes podrán probar molotes tradicionales como tinga, papa, requesón, queso y también combinados, que llevan ingredientes acompañados con queso; también habrá innovadores de camarón, carne árabe, papas con chorizo, carne asada, plátano macho, además del llamado “bomba”, que lleva prácticamente todos los ingredientes en un solo molote. 

Herrera Tochomi destacó que en el evento los asistentes disfrutarán de un excelente producto, pero además de eso se contará con actividades culturales y lúdicas, sobre el cuidado del medio ambiente, llevándose así una iniciativa social diferente que logre generar consciencia entre la población sobre este tema.