La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, inauguró las nuevas instalaciones del juzgado en materia familiar en el Complejo Metropolitano de Justicia.

La edil señaló que este juzgado formará parte de las diferentes instancias las cuales buscará disminuir y erradicar los casos de violencia de género en el municipio.

En esta inauguración, la alcaldesa estuvo acompañada del magistrado Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior del Estado de Puebla.

Con este proyecto, la administración busca el posicionamiento en materia judicial, impulsado proteger los derechos de la familia, niños y mujeres de Huejotzingo.  

Tras hacer el corte de listón e inaugurar formalmente estas nuevas instalaciones, Angélica Alvarado destacó la importancia de este juzgado para apuntalar la estrategia de combate a la violencia de género que se vive en este municipio.

“Al contar con un sistema de impartición de justicia en materia familiar, se contará con una instancia de intermediación eficiente y con perspectiva de género que permita resolver por la vía del diálogo y la paz conflictos que se derivan de procesos de divorcio, régimen de bienes en el matrimonio, patria potestad de los hijos y todas aquellas cuestiones familiares que requieren intervención judicial”

Este juzgado atenderá a la ciudadanía perteneciente a los municipios que integran el distrito judicial Huejotzingo y que corresponden a Domingo Arenas, San Felipe Tleotlaltzingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan y San Salvador el Verde.