La rodada "Todas Por La Misma Ruta", organizada por el ayuntamiento de Cuautlancingo, fue todo un éxito por la gran respuesta que tuvo el pasado fin de semana.

Este evento fue realizado a través de la Regiduría de Desarrollo Social y Asuntos Metropolitanos, el Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la cual fue encabezada por la presidenta municipal, Lupita Daniel, quien junto a mujeres, madres de familia y funcionarias del ayuntamiento, disfrutaron de un paseo dominical en el que recorrieron parte del municipio y las juntas auxiliares de Chautenco y Sanctorum para llegar al Parque Recreativo El Ameyal.

Fueron alrededor de 120 féminas de diferentes edades: profesionistas, madres y algunas amas de casa, quienes recorrieron las principales avenidas y calles del municipio.

La salida se llevó a cabo en la zona comercial de Cuatro Caminos, el recorrido fue de siete kilómetros y mediante una caravana integrada por mujeres, portaron una playera naranja y cumplieron con dicho recorrido.

La edil informó que el objetivo de esta actividad fue concienciar a la población acerca de la importancia del activismo por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como promover su participación en el deporte. 

La alcaldesa expresó que el mensaje de la ciudadanía participante es claro y está dirigido a seguir impulsando a las mujeres; reiteró la invitación para seguir uniendo esfuerzos por una agenda de equidad de género con más oportunidades en todos los ámbitos. 

Al término de la rodada, la edil señaló que el Ayuntamiento que encabeza tiene la encomienda de fomentar este tipo de eventos, para incentivar el deporte e ir ganando espacios para los ciclistas.

Finalmente consideró que hoy en día la mujer está demostrando que puede hacer las mismas tareas que los hombres, sin perder su esencia.