Todo el mes de julio, el canal National Geographic, invita a ver su especial titulado “Espacial”, celebrando el 50° aniversario de la llegada a la Luna.

Por tal motivo, los espectadores disfrutarán de una serie de programas, documentales y películas en diferentes horarios.

Hace una semana, se estrenó el films documental “Misión Apolo” de Tom Jennings; al término se vio “Explores, la carrera”; ahora continuando con “Espacial”, todos los martes por la noche se disfrutará de esta programación.

De la programación del mes

Este martes 9 de julio, a las 21:00 horas, se verá “Apolo 8: La misión que cambio el mundo”.

El trabajo lleva a 1968, cuando la NASA lanza la primera misión a la Luna, mientras el planeta se encuentra en caos. La Guerra de Vietnam empeora, y Martin Luther King y Robert Kennedy son asesinados.

Al término (22:00 horas), se verá Misión Apolo”; un compendio de películas y audios relatan cómo se vivieron los momentos clave del programa espacial Apolo de la NASA, para alunizar antes de 1970.

El martes 16 de julio, a las 21:00 horas, se trasmitirá “Apolo: Llegamos a la Luna”.

Utilizando una perspectiva diferente, e impulsado por los procesos y técnicas de producción que han evolucionado con rapidez, este documental describe la épica aventura a la luna. Este atrapante relato detalla el recorrido de todos aquellos que contribuyeron a la misión del Apolo 11.

Posteriormente (23 horas), se verá “Un sueño: De la tierra a la Luna", en donde National Geographic presenta la historia de SpacelL, una pequeña compañía con el sueño de crear la primera nave espacial privada que tocará la Luna.


Para el martes 23 de julio (21:00 horas), se transmitirá “Armstrong en Primera persona”. 

Una mirada personal al primer hombre que caminó en la Luna: Neil Armstrong.

Aunque sus icónicas palabras son conocidas mundialmente, él ha permanecido durante mucho tiempo como un misterio; entrevistas con su único biógrafo, amigos y familiares que dan forma a una visión íntima de uno de los héroes más grandes y menos comprendido del mundo.

Ese mismo día (22:00 horas), se disfrutará de la cita “The Martian: Misión rescate”. Durante una misión a Marte, el astronauta estadounidense Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y dejado atrás; sin embargo, sigue vivo. Ahora, solo en Marte, deberá ingeniárselas para producir alimento, contactar a La Tierra y volver.

Se cierra el martes 30 de julio (21:00 horas), con “Challenger: la última misión”. 

La película recorre el trágico destino del histórico transbordador espacial Challenger y su tripulación. Los eventos de días previos hasta llegar al desastre se detallan sin narración ni entrevistas nuevas; en su lugar, el relato de la historia comprende informes periodísticos, imágenes raramente vistas, extensas grabaciones de la NASA y entrevistas con quienes formaron parte de esa misión única.

Y en punto de las 22:00 horas, se podrá disfrutar de “Más allá de Plutón”, acceso inédito al equipo de la nave espacial New Horizons de la NASA; esta emblemática película lleva a los espectadores dentro de la arriesgada misión de alcanzar el último gran terreno inexplorado de nuestro sistema solar: Plutón.

Posteriormente (23:00 horas), “Los misteriosos anillos de Saturno”; especial de una hora que ofrece una visión increíble del planeta y análisis interior del equipo que soñó con explorarlo.

El explorador espacial robótico Cassini se sumerge en la atmósfera de Saturno e intenta sobrevivir a sus elementos a medida que desciende en el planeta. Después de un valeroso descenso de tres horas y media, Cassini envía su última señal.

Y por último (23:50 horas), “Europa: Luna de hielo”. 

Europa, una luna helada de Júpiter a 485 millones de millas de la Tierra, es la mayor esperanza por encontrar vida extraterrestre en nuestro sistema solar.